UN CAMINO LLENO DE SORPRESAS (parte 2)

UN CAMINO LLENO DE SORPRESAS (parte 2)

Con un secreto bien guardado 

Al año aproximadamente de aquella operación, empecé de nuevo con sangrados, febrícula, inflamación y un DOLOR INSOPORTABLE, horrible os lo puedo asegurar.

De nuevo, empezaron con pruebas y pruebas y no veían nada de nada. Pensé   !!!ya estamos otra vez!!!!

En el hospital donde vivía entonces, de Extremadura, me hicieron pruebas y hasta me ingresaron pero seguían sin ver nada. Alguna de las pruebas   !! a lo bestia, sin calmantes ni ná, oiga usté!!!  (No lo digo porque sea Extremadura, porque en todos los lugares cuecen habas) 

Aquí, podría explayarme en las pruebas que me hicieron,  pero no quiero aburriros, porque sería muy extenso…..  Una de las pruebas no pudieron ni terminarla y no por mí, así que con eso os lo digo todo….. Me quedé  compuesta ¿compuesta? más bien totalmente descompuesta y “sin novio” o sea,  como una tonta sin saber lo que tenía pero con mi dolor insoportable.

Decidimos que como mi salud estaba tan mal, era mejor venir a vivir con mis padres, aquí a mi bella ciudad donde ahora vivo.

Intenté sobrellevarlo, todavía no sé ni cómo……

Como yo estaba ya mal de los nervios, no paraba de pensar que quizás tuvieran razón…., “todo era de nuevo psicológico”  producto de mi imaginación.  

Hasta que un día sin poder ya más, fuimos de urgencias al Hospital, el único que tenemos de la Seguridad Social, aquí donde yo vivo, mi bella ciudad.

Me metieron en ginecología y…vuelta a empezar, no veían nada. Hasta que dijeron que como no veían nada, me abrirían de nuevo mi barriguita, pero para investigar y con un procedimiento con el cual yo no estaba de acuerdo.  !!Vamos, para ponerme en sus manos!!  ¿pero porqué digo eso???

Os lo cuento…..aunque ha sido por tiempo parte de un secreto, así que…shhh

Me habían tenido LITERALMENTE drogada durante 12 días diciendo que no tenía nada, que todo estaba en mi cabeza y ahora querían abrirme según su procedimiento y sin ninguna garantía

Hablando de garantía……¿No te dan algunos meses de garantía hasta cuando compras un electrodoméstico cualquiera?? PUES OIGA USTÉ  !!!CREO QUE YO VALGO MÁS QUE UN ELECTRODOMÉSTICO!!!! Verdad????

Me dieron el alta, sin yo firmarla y sin querer hacer un traslado a otro hospital donde estuvieran más capacitados y supieran buscar y encontrar lo que ellos no habían sido capaces.

Simplemente os diré de aquella experiencia en el hospital, de mi bella ciudad donde yo vivo, que….  los 12 días que estuve ingresada, como persona enferma y humana, fueron los perores de mi vida.   Doce días intensos sin que hicieran nada, solamente a base de calmantes drogándome para calmar el dolor horrible y UN TRATO DENIGRANTE  de médicos y enfermeras

Me afectó mucho tanto física como psicológicamente.  !!Anda!! ahora sí que tendría algo psicológico, al final tenían razón y todo !!qué buenos son!! claro…..ellos me lo provocaron, así cualquiera.  Si es que cuando se es bueno, se es bueno y no hay más que hablar.  Pues en vista de todo lo sucedido, llegamos incluso a denunciar  al Hospital  (cuando ya pasó todo), por su trato y negligencia.

Hubo más…..pero como decía Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora del  programa “Un, dos, tres” : “HASTA AQUÍ PUEDO LEER” porque aquellos detalles de la denuncia siguen en “secreto de sumario”,  no los cuento por no perjudicar a “terceros y hasta a cuartos” y encima ellos ni se han enterado. Si es que cuando se es tonto, se es tonto y no hay más que hablar.  Retiramos la denuncia, como buenos tontos, pero “la mancha” en el historial, ahí sigue. 

Aunque….,  si tienes mucha curiosidad….,  quizás…… algún día te cuente con detalles el secreto completo…..y entonces, dejará de ser secreto. 

Nos pusimos en contacto, (gracias a una amiga) con un Doctor de Barcelona, Jefe de Ginecología en un Hospital de la bella ciudad Condal.

El ginecólogo de allí,  NADA MÁS VERME Y VER LOS SÍNTOMAS  y alguna exploración (un ginecólogo con mucha experiencia y que no era el primer caso que veía), sospechó enseguida lo que me pasaba   !!qué cosas!!!!

Hizo analítica para ver como estaba de hierro, ácido fólico, ya que tengo espina bífida, etc.., me preparó con un tratamiento que me fortalecería para la operación, pues me habían dejado en el otro hospital que me “transparentaba”    

Se me olvidó decir, que primero pasé por su consulta privada, pagando.  O sea,  que cuando uno paga….!!!!HAY AMIGO!!!!  Triste….pero la realidad,  cuando se paga por lo privado, no hay problemas para nada y parece que saben más,  pero hasta los mismo médicos. En fin….,  como leísteis en la anterior entrada,  no era la primera vez que veía algo así, ni será la última por desgracia.   Pero no dejan de indignarme estas cosas……

Cuando entré en el hospital, ya preparada para la operación, el trato tan amable, cariñoso de todo el personal, hizo que se me saltaran las lágrimas  !!Dios mío!! qué diferencia de un hospital a otro.    Aquella amabilidad, me llegó al alma….no paraba de darles las gracias a todos y llorar como una tonta.

Pero…., os preguntaréis  :  “¿Qué tenías que no veían?  “ Al final…¿ de qué te operaron? “

Cuánta intriga…..

En la siguiente entrada os lo cuento, explicando con detalles.  Y ya, entraremos en otra “materia oscura”

Pero con tanta psicología me ha venido a la memoria un vídeo de unos genios en la materia, con su excelente terapia.  !!Buenísimos!!

Y…..a pesar de todo, como decía el maestro Joan Manuel Serrat, uno de mis cantautores favoritos :

“De vez en cuando la vida  toma conmigo café… ”  “de vez en cuando la vida nos gasta una broma…”

 

Responder

